La culpa fue del piloto. Es la conclusión de los investigadores del accidente de helicóptero en el que murió Kobe Bryant.
Un año después del suceso, el informe asegura que el piloto se habría saltado las normas, y se desorientó por la cantidad de nubes espesas que había en ese momento.
Ni fallo mecánico ni mala suerte. Los investigadores aseguran q la culpa fue del piloto. Cometió muchos errores, confirma uno de los investigadores principales del caso.
Con las malas condiciones meteorológicas de aquel 26 de enero tenia prohibido pilotar entre las nubes y aun así lo hizo. Además se saltó las normas de su propia compañía. Se le concedió un permiso especial para volar con la condición de no perder el contacto visual con el suelo en ningún momento, pero tampoco lo cumplió.
"Ahora queremos saber si se sintió presionado para continuar volando", aseguran los investigadores. Tuvo oportunidad de cambiar el rumbo y de evitar el accidente pero quiso seguir, insisten.
Desde el principio la viuda de Kobe Bryant ha culpado al piloto y a la compañía del helicóptero. Ellos señalan que fue un error de los controladores aéreos. Lo que si parece claro en el informe: es que no fue un fallo mecánico del helicóptero.