Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El pívot estadounidense con pasado NBA Amar'e Stoudemire es el buque insignia del Hapoel Jerusalén israelí, que visita este miércoles Fuenlabrada (20:30, La Otra) para medirse a un Montakit invicto en las tres primeras jornadas de la Liga de Campeones de Baloncesto, en un partido de Halloween con disfraces incluidos.

El conjunto madrileño recibe a uno de los cocos' de su grupo, el C, que cuenta con el que fuera miembro del quinteto ideal de la NBA en la temporada 2006-07 y seis veces participante en su Partido de las Estrellas, un Stoudemire que, no obstante, tiene un papel secundario, con 15 minutos, 5,2 puntos y 6 rebotes de media.

Más amenazas

El ex-'All Star' no es la única amenaza del Hapoel, que cuenta con un viejo conocido de la afición fuenlabreña como el escolta estadounidense-dominicano James Feldeine, que promedia 14 puntos en los tres primeros partidos de esta competición.

El pívot estadounidense Josh Owens por su capacidad reboteadora y su compatriota Da'Sean Butler por su amenaza interior y exterior, el ala-pívot israelí Lior Eliyahu y el escolta Tamir Blatt son otras de las figuras del conjunto que dirige el franco-israelí David-Oded Kattache.

A por la cuarta victoria

Por su parte, el Montakit Fuenlabrada llega de perder ante el Valencia Basket por 86-67, en un partido en el que le lastró un inusual desacierto exterior (19% de acierto en triples, solo 5 anotados de 27 intentos), y en el que tuvo que rendirse ante el pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que anotó 21 puntos, cuatro triples de cinco intentos y capturó diez rebotes.

No obstante, los fuenlabreños acreditan un camino europeo inmaculado, con triunfos fuera ante el Brose Bamberg alemán (88-89) y el JDA Dijon francés (85-87), así como la victoria que lograron en casa contra el Telenet Giants Amberes belga (96-84), lo que les convierte en el único equipo invicto de su grupo.

Para el partido, el entrenador argentino Néstor Che García sigue sin contar con el pívot brasileño Lucas Nogueira, cuyo proceso de adaptación físico y mental tras su etapa de cuatro años en la NBA sigue su curso.