Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Rayo Vallecano femenino espera volver a los entrenamientos en las próximas horas. La crisis se van encauzando pero todavía quedan varias reuniones por definirse y varios contratos por firmar para que todo vuelva a la normalidad.

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), declaró este jueves con motivo de la situación contractual que viven las jugadoras del Rayo Vallecano que no entiende su gestión y "la situación es insostenible".

La plantilla del Rayo Vallecano Femenino pide tener "las mismas condiciones que ellos"

Además, Aganzo confirmó que AFE ya ha denunciado a la entidad madrileña a la Inspección de Trabajo por considerar el hecho "un fraude": "Confirmamos que AFE ha denunciado a la Inspección de Trabajo al Rayo Vallecano por no dar de alta a las jugadoras en la Seguridad Social. Son profesionales del fútbol y son trabajadoras". El presidente de AFE estuvo acompañado en la mesa por María José López, codirectora de la asesoría jurídica AFE; Tania Tabanera, delegada de fútbol femenino; y las capitanas Pilar García y Paula Andújar, junto al resto de la plantilla y miembros del cuerpo técnico del conjunto rayista.

"La situación para ellas no es fácil, el sindicato es el que está denunciando", continuó el mandatario. "No entiendo lo que quiere defender el club. Son profesionales del fútbol de Primera División, no un juguete roto".