El Atlético de Madrid sigue mostrando rechazo a las últimas decisiones arbitrales en contra que están teniendo en las últimas semanas, tanto en LaLiga como en la Champions. La última jugada discutida, la expulsión de Felipe ante el Liverpool.
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone explicó tras la derrota de su equipo por 2-0 contra el Liverpool que el árbitro neerlandés Danny Makkelie le dijo que la expulsión del central Felipe Monteiro fue por un pisotón por detrás a Sadio Mané, no por ignorarle cuando le iba a amonestar.
"La ví similar a la de Giménez con el Oporto, esta vez se interpreto que era expulsión. La acción no la vi, comentaba con el árbitro, que yo pensé que lo había expulsado porque no se acercó a hablar con él, y me dijo que no, que le había echado porque había un pisotón por detrás y era roja", explicó Simeone a 'Movistar'.
Felipe fue expulsado en el minuto 37 del encuentro por una falta por detrás sobre Mané, pero el brasileño ignoró durante un rato a Makkelie cuando el colegiado le llamaba la atención para amonestarle, lo que generó la sensación de que el castigo era mayor por esa espera.
El entrenador argentino reconoció que su rival "arrancó bien" y el Atlético no pudo hacer el partido que esperaba. "El segundo tiempo lo trabajamos, creo que nos sirvió para darnos cuenta que cuando trabajamos con la concentración más alta la defensa con uno menos y todo defiende bien", añadió.
El portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, por su parte, ha comentado: "En el primer partido hubo una, hoy otra, es difícil hablar de esto, son decisiones del árbitro. Nos castiga mucho, en otros partidos Oporto-Milan, hubo acciones parecidas y los jugadores no fueron expulsados. Qué vamos a hacer, tenemos que jugar en el campo, hacerlo lo mejor posible para que podamos ganar, y las decisiones en las que no podemos influir no podemos cambiarlas", dijo.
Antoine Griezmann también se ha pronunciado en redes sociales. "Contra todo y contra todos", ha dicho en su cuenta de Twitter.