“Estoy en mi casa. Tratan de matarme". Así comienza el inquietante vídeo subido por Everson Griffen a Instagram. "Es mi pistola, una, 45 Wilson Combat, registrada a mi nombre”.
Continúa delirando sobre las balas, asegurando que las ha adquirido legalmente... “Compré las balas en la ciudad. Todo me pertenece, y están registradas a mi nombre. Sé exactamente dónde las compré", señala Griffen.
Varios incidentes anteriores
Poco después, el jugador de los Minnesota Vikings llama a la Policía. Denuncia que había un intruso en su casa que intentaba matarlo. También asegura que ha disparado su arma, sin herir a nadie. Tras inspeccionar la vivienda, los agentes no encuentran signos de allanamiento. Griffen se niega a salir durante horas, hasta que finalmente especialistas en salud mental consiguen convencerle.
En 2018 ya protagonizó varios incidentes que necesitaron atención siquiátrica. El jugador es conocido por su extraño comportamiento que ha exhibido en numerosas intervenciones públicas. Hace apenas dos meses sufrió una fuerte conmoción cerebral en un accidente de coche. Los Vikings aseguran que está recibiendo los cuidados necesarios.