Como parte de las nuevas medidas acordadas este martes para frenar la propagación del virus, el ministerio de Cultura y Deporte ha informado a las federaciones de que se disputarán a puerta cerrada todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, durante dos semanas.
La primera vez que se pondrá en marcha esta medida en la Comunidad de Madrid será este jueves en el partido de Euroliga entre el Real Madrid y el Estrella Roja. También se verá afectado el clásico en el Palacio de los Deportes el 22 de marzo.
Antes del anunció ministerial, el Osasuna ya había dejado de vender entradas para el partido del domingo ante la Real Sociedad y también se supo que el partido Barcelona-Nápoles del 18 de marzo, de Liga de Campeones, se jugaría sin público.
En el escenario internacional, el aplazamiento del Gales-Escocia del Seis Naciones femenino de rugby, por positivo por coronavirus de una jugadora escocesa, la cancelación del torneo de tenis de Indian Wells y la disputa a puerta cerrada del Preolímpico Panamericano de Taekwondo en Heredia (Costa Rica) son las últimas novedades en un escenario cambiante a cada minuto.