Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ciudad de Dios es una de las favelas más violentas de Río de Janeiro. Se hizo famosa por la película de 2002 de Fernando Meirelles, una de las obras maestras del cine brasileño.

Poco tiene que ver esta zona deprimida con el club de golf construido para los Juegos de 2016. Aunque sí tienen algo en común: un espacio dedicado a este deporte. Estos niños pueden salir durante un tiempo de su entorno y practicar el golf gracias al esfuerzo de Marcelo Modesto, caddie durante 40 años.

Golf en las favelas | AGENCIAS

En un terreno muy pequeño, apenas 150 metros cuadrados, Marcelo ha conseguido atraer a un centenar de niños. A falta de hoyos, intentan meter la bola en cubos, cualquier cosa vale para sacar a estos jóvenes de las calles, donde se producen frecuentes tiroteos.

Dos de los niños ya han sido seleccionados para seguir formándose en el campo olímpico. Ray de Souza solo tiene 13 años y apenas puede creerse su suerte, pese a que los greens le parecen gigantescos.

Puede que Ray no consiga su sueño de imitar a Tiger Woods, pero el golf le puede proporcionar una vida fuera de la violencia de las favelas.