Vídeo: Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Sergio Ramos presentó un documental sobre su vida, producido por Amazon Prime Video, en el que "abre las puertas" a su lado más íntimo, "hablando no solo de fútbol", y que será emitido en más de doscientos países desde el viernes 13 de septiembre.

La presentación la llevó a cabo Georgia Brown, directora europea de series originales de Amazon, que justificó la existencia de este documental sobre Sergio Ramos en la pregunta que se hicieron en la empresa hace unos años al abordar el proyecto: "¿quién es el jugador por el que todos los aficionados sueñan?".

"La historia de Ramos es la historia de un increíble legado desde sus inicios con el Sevilla hasta su liderazgo con la selección española y su etapa en el Real Madrid", dijo Brown, en el acto celebrado en el Museo Reina Sofía.

El futbolista sevillano explicó los motivos que le llevaron a aceptar la propuesta del documental y que principalmente fueron por mostrar "un contenido distinto para tener una opinión más amplía" de su figura.

"Soy un niño de barrio, de Camas, con mucha ilusión, que he trabajado para conseguir un sueño. Por eso este documental, si sirve de ayuda para cualquier niño que tenga un sueño, ya habrá merecido la pena", confesó.

En esta primera parte de la serie documental, titulada El corazón de Sergio Ramos, los espectadores podrán descubrir el lado familiar del jugador sevillano, así como sus pasiones por la música o los caballos.

"Abrir las puertas de mi vida ha sido fácil en este caso porque el equipo ha sido profesional", dijo Ramos, que lamentó que parte del rodaje se produjese al final de la pasada temporada, en la que sufrieron la eliminación de la Liga de Campeones en octavos de final.

"El documental también habla de que no todo es perfecto, no todo sale bien, y esa es la realidad de las cosas", confesó Ramos.

En principio, la serie documental tendrá más temporadas, aunque aún no se saben plazos del rodaje o cuándo se llevará a cabo. "El futuro se verá y dependerá de la aceptación", apuntó. "La idea es que seamos socios unos cuantos años porque también me gustaría que mi historia se pudiera contar ganando", concluyó.