Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La comparecencia de Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, para confirmar que sigue en el club y que ha solventado los problemas que mantenía con el presidente Florentino Pérez, dejó una serie de claves que explican el caso.

Una reunión que provocó un terremoto

"La reunión fue muy normal y tranquila, sin un tono fuera de lugar. Yo puse una propuesta en la mesa que ya sabía mi entrenador, pero no quiere decir que me quisiera ir gratis. Fui acompañado de personas de mi confianza que llevan mucho años conmigo"

No pidió una mejora de contrato

"Todos los jugadoras que vengan ganando mucho es buena señal, significa que son cracks y hay pocos. Yo estoy contento con mi salario y contrato. El presidente sabe que desde hace un año tenemos que hablarlo y nadie ha llamado a mi puerta. Cada uno tiene lo que se merece. Me alegro si uno viene ganando más que yo. Lo mío no es cuestión de dinero. No me quería ir gratis y jugaría gratis en el Real Madrid".

Un distanciamiento con Florentino

"La relación con el presidente no estaba como yo quería, pero en ningún momento me he planteado irme a China. Es mentira que he pedido la carta de libertad. Es un tema de cariño y un tema emocional. Nuestra relación siempre tiene que estar muy bien. Estuvo así salvo algún altibajo. Se soluciona hablando cuando dos quieren el mismo objetivo. Echo de menos hablar todos los días. Cuando falta algo así y se presenta una oportunidad se comunica pero se ha magnificado. No me ha gustado que haya salido".

Una relación padre-hijo

"Tenemos una relación de padre a hijo, nos queremos muchísimo. El roce hace el cariño y son muchos años juntos. Sabemos cuándo el feeling es total y cuándo no. Con una mirada sobran palabras. Sé en lo que me he equivocado y le ha podido molestar. Es una reconciliación. Quiero dar un abrazo de verdad en mi boda a Florentino. Ayer lo arreglamos todo y sobran las palabras".

Discusión tras el partido del Ajax

"El día del Ajax fue un momento de muchísima tensión. Teníamos las pulsaciones arriba todos. Se queda ahí. Es una gota de agua que va llenando el vaso y cuando se acumula tiene que pasar lo de ayer. Lo hemos arreglado de una manera lógica, coherente y con cariño".

Su adiós, con éxito y por la puerta grande

"Me quiero retirar por la puerta grande; me lo merezco, porque me he dejado la vida y el alma por este club. La grandeza del Real Madrid merece despedir a los grandes como se hace en ligas como la Premier o el Calcio. El día que me vaya tiene que ser ganando y por la puerta grande".

Amor eterno al Real Madrid

"No me iría jamás a un equipo que pudiera competir con el Real Madrid. No hay precio que pueda pagar estar en esta ciudad y en el Madrid. El día que me vaya es porque el cuerpo no me da para mantener el nivel 'top' que quiero y me iría fuera".