Este año, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana no llenará las calles de Madrid la tarde del 31 de diciembre debido a la situación sanitaria que se vive por la covid-19, aunque más de 15.000 personas ya han decidido que despedirán el año corriendo una carrera que en esta ocasión será distinta.
La prueba se ha adaptado a la situación con un formato virtual para permitir que runners de todo el mundo puedan participar con total seguridad en los últimos 10 kilómetros de 2020.
Tres semanas después de la apertura de las inscripciones, los participantes han acogido con los brazos abiertos esta nueva iniciativa y así lo demuestran las más de 15.000 inscripciones que se han realizado ya de la San Silvestre Vallecana Experience, la carrera virtual que sustituye a la carrera popular de este año.
Esta nueva versión de carrera no se queda solo en una experiencia virtual, ya que es una propuesta que permitirá a los participantes disfrutar de la carrera durante todo el mes de diciembre.
Entre los participantes que ya han reservado su dorsal hay gente de todos los rincones de la geografía española, incluidas las islas Canarias y Baleares, pero también se pueden encontrar brasileños, franceses, italianos, argentinos o canadienses, según informan los organizadores.
Ciudadanos de todo el planeta serán vallecanos por un día y lucirán por las calles de su ciudad la camiseta de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Una camiseta con un mensaje de ruptura y esperanza: GOODBYE 2020!, un llamamiento que simboliza el deseo común de quemar los malos momentos y arrancar una nueva etapa en nuestras vidas con la llegada del nuevo año.
A partir del 15 de noviembre podrán descargarse gratuitamente la aplicación oficial donde encontrarán acceso a planes de entrenamiento, desafíos con contenidos exclusivos, encuentros con los atletas más relevantes y por supuesto, a la carrera virtual, que deberán correr por su propio recorrido de 10 kilómetros entre los días 26 y 31 de diciembre.
La inscripción tiene un coste de 16 euros e incluye también la reserva preferencial de plaza para la carrera de 2021. Además, por cada runner inscrito, la organización donará un kilo de alimentos para los más necesitados de la zona de Vallecas, a través del Legado María de Villota.