Vídeo: Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid decidirá en los próximos cinco días sobre los horarios de la Primera y Segunda División en el contencioso que enfrenta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, cuyo vista oral tuvo lugar este miércoles.

Después de que ambas entidades no llegasen a un acuerdo sobre los horarios de los fines de semana, la Juez de Competición de la RFEF, Carmen Pérez dictaminó el 26 de julio que solo podían disputarse partidos los sábados y los domingos, por los que LaLiga presentó una denuncia en el Consejo Superior de Deportes y solicitó medidas cautelares para que se puedan seguir jugando partidos viernes y lunes.

La vista comenzó a primera hora de la mañana y durante un receso realizado tras dos horas de juicio se informó de que, al ser un caso que requiere de un gran análisis, el juez de lo mercantil Andrés Sánchez Magro no publicará una resolución este mismo miércoles y esta se espera que se haga pública en un plazo de, como máximo, cinco días.

Roures: "Quitar el fútbol los lunes y viernes perjudica al aficionado"

Jaume Roures, presidente de Mediapro, aseguró en el juicio que "si al aficionado le damos menos posibilidades de acceder a nuestro producto le estamos perjudicando, esto me parece obvio y evidente".

"Hay que tener una visión amplia de lo que es el aficionado al fútbol. Es el que va al estadio, el que lo sigue por televisión, el que se engancha a las redes sociales, a la televisión... En el siglo XXI la competencia exige una fidelización del aficionado", dijo Roures al ser cuestionado por la letrada de LaLiga.

La RFEF aceptará la decisión judicial

El abogado de la Real Federación Española de Fútbol, Tomás González Cueto, inició su comparecencia en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid asegurando que aceptarán la decisión judicial sobre si habrá fútbol o no los viernes y lunes.

"Estos días ha existido una gran presión mediática generada por LaLiga con noticias que no son ciertas. Obviamente la RFEF cree en el estado de derecho y respetará y cumplirá las resoluciones del juez porque cree en la independencia del poder judicial", declaró.

Previamente, la letrada de LaLiga aseguró que la RFEF esta haciendo un "abuso de autoridad" que "dinamita el proceso de comercialización de derechos audiovisuales".