Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Pilar Tuduri, Chini, juega en al CD Samper de Coslada en Preferente Femenina. 10.000 kilómetros separan Madrid de Malaui. Una distancia que no da vértigo a Pilar, que tiene el sueño de trasladar una liga como la suya a este país africano.

“Llevo jugando al fútbol toda mi vida, de repente un día se me encendió la bombilla y me dije ‘jolín, por qué no llevar la liga de aquí a allí y hacer una réplica’. Así nació la Malaui League”, señala Chini.

“Consiste en pedirle a cada club de la Preferente Femenina quince camisetas, y de esa manera representarán a un equipo de niños de orfanatos, de colegios o de donde sea”, agrega la jugadora del Samper.

Y como buena liga, no puede faltar la retransmisión de los resultados. “Contamos con la cuenta de Twitter @leaguemalawi donde pondremos los resultados” y confiesa que “obviamente entre todos los equipos tendré uno favorito, el CD Samper”.

Al hablar de los objetivo, Pilar Tuduri tiene claro cuál es el principal: “Hacer felices a los niños de allí, agradecen tanto el cariño que lo que más necesitan es sentirse queridos, que les sonría o que les des un abrazo. Al final todos podemos aportar nuestro granito de arena y cambiarle la vida a un niño”.