Aunque data de 1952, el himno del Real Madrid es reconocible por todo madridismo. Es el himno original. 67 años después, el ritmo es otro a golpe de trap con If you create de noice.
A golpe de juventud, de modernización. De escuchar el sonido de la calle con el fin único de acercar el club a la afición.
Durante sus 117 años de historia, el Real Madrid siempre ha tenido clara una cosa, una obsesión, la imagen de marca.
Para su Centenario nadie como el mismísimo Plácido Domingo para interpretar la sintonía de la celebración.
También José Mercé le puso el punto flamenco al ritmo blanco y hasta los jugadores se han animado a corear las notas de su equipo.
Probablemente en el himno que más se haya escuchado estos años es el de las últimas tres Liga de Campeones y con su forma de decirle al mundo que eran los campeones de Europa.
Ningún equipo del mundo cuida tanto su imagen y eso tiene premio, ser en 2019 la marca de fútbol más valorada con más de 1.600 millones de euros y una de las primeras entidades empresariales del mundo.
Reinventarse no es fácil, pero el Real Madrid lo ha hecho sin olvidar su seña, su marca para llevar al Madrid a lo más alto.