Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Atlético de Madrid sufrió contra el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones su peor derrota de la era Diego Simeone, un 4-0 en contra desconocido para el conjunto rojiblanco a las órdenes del técnico, que jamás había perdido por cuatro tantos de diferencia en toda esta época.

Nunca había sido doblegado con tanta rotundidad en el marcador. En sus 63 derrotas anteriores sólo había recibido cuatro goles en tres de ellas, un 1-4 en la Liga y un 4-1 en la Liga de Campeones contra el Real Madrid, esta última con prórroga incluida en la final de 2014, y otro 4-1 con el Barcelona, en el campeonato liguero.

Las tres se concentran en los primeros dos años y medio de Simeone al frente del conjunto rojiblanco, que también había caído por tres goles de diferencia en otras siete ocasiones, la más reciente el pasado 19 de abril, cuando cedió por 3-0 frente a la Real Sociedad en el estadio de Anoeta en la jornada 33 de la Liga.

Simeone: "Venimos de un golpe duro, nuestro objetivo es clasificar"

Diego Pablo Simeone recordó que vienen de una temporada en la que no pasaron la fase de grupos, objetivo que sigue encarrilado con seis puntos por el solitario que tienen Brujas y Mónaco.

"Habrá que ver, quedan muchas jornadas. Tenemos la ilusión de poder clasificarnos porque venimos de un golpe duro el año pasado y nuestro objetivo es clasificar, primero o segundo", finalizó Simeone.