Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un nuevo tropiezo visitante del Atlético de Madrid, esta vez en el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat (1-1), vuelve a apear al conjunto rojiblanco de la zona de acceso a la Liga de Campeones del próximo curso, en un capítulo más de la sangría fuera de casa del equipo que dirige el argentino Diego Simeone.

El conjunto rojiblanco, quinto a un punto del Getafe, no sabe sumar de a tres cuando se aleja del Wanda Metropolitano. Solo en esta temporada se ha dejado 23 puntos en LaLiga Santander como visitante, fruto de tres derrotas y siete empates en 13 duelos, con más goles recibidos (12) que anotados (11).

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Simeone: "Estamos dando el máximo y espero que nos alcance para competir"

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, tras empatar contra el Espanyol en el RCDE Stadium (1-1), dijo que su equipo está "dando el máximo" y confía en que esto "alcance para competir".

Simeone señaló que eran conscientes de la "necesidad del rival", colista de LaLiga: "Desde la llegada de Abelardo el Espanyol se siente más cómodo y compite hasta el final. Es un entrenador fuerte y los jugadores le siguen".

Clasificación

El técnico, además, apuntó que el encuentro se vivió "desde la intensidad y el aprovechar cualquier error"."En la primera parte ellos estuvieron mejor, la necesidad te hace elevar la concentración. En el segundo tiempo nos acercamos más al encuentro que queríamos, pero después ellos volvieron", analizó Simeone.

Cuestionado por Morata, Simeone apuntó que el atacante "no se encuentra con el gol, que es lo que necesita" par ganar confianza. "Está trabajando como siempre, para lo que requiere el equipo", subrayó.

Finalmente, el entrenador rojiblanco comentó la necesidad de ganar fuera de casa: "Ahora nos importa el encuentro que tenemos en el Wanda y después ya nos ocuparemos del encuentro que tenemos a domicilio".

Saúl: "Van pasando las jornadas y cada vez queda menos tiempo"

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, admitió que a su equipo le "está costando mucho este año" en sus partidos como visitante, remarcó que hay que "aprender de esto" y calificó el duelo como "muy disputado".

El conjunto rojiblanco sólo ha ganado tres de sus trece encuentros como visitante en esta Liga. "Al final, nos está costando mucho este año. El apoyo de nuestra gente en casa se nota mucho y tenemos que aprender de esto. Van pasando las jornadas y cada vez queda menos tiempo. Tenemos que saber que fuera de casa se pueden decidir muchos puntos", valoró Saúl.