(Actualizado

Durante la entrevista de Diez Momentos a David Bustamante, Anne Igartiburu lleva a su invitado a su tierra, San Vicente de la Barquera, donde se ve a su abuela cocinando en el programa Volver con… 2010. David llora con sentimiento al sentir cómo se iba haciendo mayor: “Cuando llego a casa a veces no se acuerda de quién soy. Se acuerda de vez en cuando, porque está la casa llena de fotos mías. Cuando salgo en la tele, que es continuamente, dice “Mira, el crío”. Pero no te dice David, ella solo sabe que es algo suyo”. Su abuela fallecía después de realizar la entrevista el pasado fin de semana.

Diez Momentos: David Bustamante

“¿A qué huele la abuela?”, le pregunta Anne, David responde: “A familia, a veranos. A besos de estos pequeños súper seguidos en la mejilla. Esa casa donde están se quemó, mi abuelo está lleno de cicatrices porque entró a recuperar las fotos de la familia. Y automáticamente toda la gente del pueblo hizo una cola desde San Vicente haciendo cola para ayudarle a rehacer su casa. Eso habla de quién es mi familia, ahí no hay trampas. Ahí no había nadie en la tele ni nada”.

Ane también le presenta las imágenes de cuando cantaba con su abuelo, de quien junto a su padre y tíos aprendió a amar la música. “Conozco tanto a mi abuelo. Decía que hacía muchos gorgoritos, ¿por qué estás cantando así si antes no cantabas así” Abuelo, es lo que se lleva, estoy cantando pop, cosas modernas, me está cantando y juzgando. Es orgullo, me quiere, me adora, pero no me lo dice”.