Diez Momentos: David Bustamante
En esta entrevista de Diez Momentos, dejaremos un poco más de lado a Busta para conocer mejor a Titín, la persona detrás del artista.
Diez Momentos es un programa de televisión que se enfoca en descubrir las facetas más íntimas y personales de reconocidas personalidades del mundo del entretenimiento. En esta ocasión, hemos tenido el privilegio de contar con David Bustamante, uno de los cantantes más exitosos de la música española. Conocido por muchos por su participación en el programa Operación Triunfo (OT), Bustamante ha logrado consolidar una carrera musical llena de éxitos y reconocimientos. En esta entrevista, dejaremos un poco más de lado a Busta para conocer mejor a Titín, la persona detrás del artista.
10. El Casting
Así se presentaba David Bustamante a OT, su primer casting: “Tengo 19 años, soy oficial de segunda de la construcción, y estoy trabajando en algo que no me gusta”. El programa le reproduce los momentos en los que el artista pasaba de fase en fase con mucha tensión. Entre risas le dice a su yo del pasado: “Habla más despacio, vaya alicate…”, pero es con ironía, pues le cuenta a Anne su reconciliación consigo mismo: “Hubo un tiempo donde me costaba verlas (imagenes de OT) y ahora me he perdonado tantas cosas, he entendido tanto a ese chaval. Puede parecer una locura, pero hablo mucho con ese niño”.
Busta se reconoce como un soñador que nació en un pueblo muy pequeño, pero que tenía muchas ganas de ver mundo y de ayudar a los suyos. Nunca había tenido contacto con castings o la televisión. No sabía ni a dónde iba ni la repercusión que iba a tener OT.
Operación Triunfo, 2001
Durante las pruebas, su padre se emocionaba y esperaba para apoyarle, unas imágenes que hacen llorar a Bustamante: “Joder, me vas a matar Anne. He tenido la suerte de tener el mejor padre del mundo. Ha sido tan generoso, ha estado siempre en un segundo lugar, siempre la prioridad han sido sus hijos. No tenía ambiciones materiales ni nada. Yo lo que quería era que la vida de mis padres y de mis hermanos y de mi gente fuera mejor. Es mi ejemplo y eso es lo que intento ser yo como como padre”.
9. La tortilla de la abuela
8. Dentro de la Academia
En imágenes ve cómo toda su familia accedía a la academia a visitarle. David cuenta una anécdota: “Salía del teatro me fui a cenar un restaurante y se me pusieron a aplaudir, simplemente por cariño. Puedes vender más menos discos” pero ese es el mayor regalo”.
Sobre su experiencia dentro de la Academia cuenta: “No dormimos, nunca viví algo así, era como estar en un campamento, antes no tenía dinero para pagarme una masterclass”.
7. Bronce que supo a oro
“Déjema irme con mi padre, quiero abrazar a mi padre”, fue una de las primeras frases, “era cerrar el círculo”. Mi padre era músico de carrera, por eso conocí a mi madre porque era la voz principal de un dueto. Entonces yo cuando le decía que quería preparar o cuando venían orquestas a buscarme: “No es tu momento, tienes que prepararte”: clases de canto, de piano. Hostias, es que es que tanto trabajo detrás. La gente se debe pensar que las cosas ha habido tanta pelea tanto trabajo tanto estudio. Tantas noches separado de los tuyos.
6. El primer disco
Con imágenes de Música sí (2002), David comenta: “Era tan divertido, pero ahora hay un sentido de responsabilidad de profesionalidad que una vez salgo, tengo todo controlado. Antes era un cabra loca”. Sobre publicar el disco reconoce:“Es la sensación de estar soñando, de que la cabeza te va a estallar, de acordarte de todos los conciertos que le diste con el mando de la minicadena a toda tu familia sentado en el sofá”.
¿Momento de tomar ese disco físicamente en la mano y llevárselo a tu abuela?
5. El amor de Paula
Un momento especial dediscado a una persona que fue especial para David. Un vídeo muestra su boda con Paula Echevarría (2006). “Paula y yo tenemos una relación maravillosa. De ahí nació lo más bonito y mejor que me ha pasado en la vida que es mi hija, cuando es el Día del Padre o Madre nos escribimos siempre, “gracias”, por Daniella”.
4. Daniella
Uno de los últimos momentos para nuestro invitado está dedicado a su gran amor, su hija, Daniella. David narra cómo fue estar en el parto: “Tuve la suerte de cortar el cordón umbilical. Había una canción que le cantaba siempre a la barriga y cuando le canté la canción se quedó dormida, se puso a llorar todo el quirófano, fue realmente mágico. Es una niña sana, amorosa, cariñosa”. Cuenta que la canción era la de Alexander Pires, ‘Es por amor’, la cual se convirtió en su nana.
3. Dos hombres y un destino
Una de las personas más importantes para Bustamante fue como un hermano durante el concurso de OT. En El reencuentro (2016), Àlex Casademunt y David cantan juntos Dos hombres y un destino. “Recordarle es reir. Se estará descojonando viéndome aquí emocionado. Éramos dos almas dos almas gemelas”.
2. Bailando con su estrella
1. Ghost
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}