(Actualizado

Durante la entrevista a Karina de Diez Momentos, Anne recupera las imágenes del programa 3X4 (1998) donde le hacían una pregunta a Karina: ¿Por qué dejó la música? Ella responde: “Un cantante sin casa de disco es como un jardín sin flores”. Anne introduce con este momento la etapa más complicada de la cantante. “En el año 78 se me acaba el contrato. Cuando voy a firmar el nuevo, el conserje de la casa discográfica me dice que esperara al director general. Entonces baja un chico joven rubio que le dice: “Hispabox ya no renueva a horteritas”.

“No supe articular palabra, fui sola con la tranquilidad de que iba a mi casa, no te puedes imaginar el dolor que recibí en ese momento, a la vez que las ganas que tenía de entrar en una nueva etapa. Me quería poner al día, pero no me dejaron. Después de vender tantos discos, y en México no te lo puedes imaginar... Habían vendido la empresa, dieron oportunidades a algunos artistas”. Con 30 años, llamó a muchas puertas y cuenta que nadie la atendió, incluso en una entrevista sufrió acoso sexual.

Diez Momentos: Karina

Le cuenta a Anne que, en ese momento, y con consejo de su madre, estuvo a punto de dejar la música al irse un tiempo a Jaén, llegando incluso a tratar de volver a trabajar de dependienta.

“Creo que he dado con hombres cobardes. Porque no se han sentado enfrente y me han dicho lo que ha pasado, que no me han dicho qué no querían, es muy duro”, después de su salida de la discográfica, Karina comenzó a pagar sus producciones mientras la seguían “ignorando” de muchos sitios: “En Eurovisión se pasaba del 70 al 72. Como si diera un poquillo de vergüenza”.