Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón decomisó el pasado miércoles 18 de octubre una partida de falsos níscalos (Lactarius zonarius), perjudiciales para la salud, que se vendían de forma fraudulenta en una tienda de frutas situada cera de la Plaza del Gobernador, ubicada en la zona de la Estación de la localidad.

¿Son iguales todos los panes? Estas son las diferencias entre el pan artesanal y el industrial

La actuación policial se produjo sobre el mediodía tras una denuncia de varios miembros de la Sociedad Micológica de Pozuelo que advirtieron de la venta engañosa de este producto que carecía del etiquetado correspondiente.

Russell es el propietario del comercio, es de Bangladesh y lleva dos años con su tienda. En declaraciones a 'Disfruta Madrid' afirma que no tenían conocimiento de que fueran falsos níscalos y que los adquirió a un proveedor de MercaMadrid

Iván Sabau, es madrileño y vive cerca del lugar del tiroteo de Maine: " todo puede cambiar en un solo día y con una sola persona"

Los níscalos fraudulentos son fácilmente confundibles con los verdaderos. Su visión en el terreno los hace muy parecidos a los deliciosus, de ahí que sea conocido como falso níscalo. No es una especie comestible.