Dune, Barbie y otras películas en las que moda y cine fueron de la mano
'Dune: Parte 2' prepara su llegada a la gran pantalla fusionando moda y ciencia ficción
El diseño de la moda y el cine son dos disciplinas artísticas que han estado relacionadas desde el principio de los tiempos.
Estos días 'Dune: Parte 2' prepara su llegada a la gran pantalla fusionando moda y ciencia ficción, dejando claro que los marrones y los metalizados van a ser los indispensables de la temporada.
Tanto dentro de la película como en la alfombra roja: en la 'premiere' internacional Zendaya ha recurrido a un diseño ‘vintage’ de Thierry Mugler del año 1995 que ha dejado a todos con la boca abierta. Y sus compañeros de reparto no se quedan atrás.
2023 fue el año del rosa. Del rosa Barbie. Con cuadros vichy, colores vibrantes y lazos que recordaban el estilo de la afamada muñeca. Tal fue el fenómeno que se convirtió en un acuerdo tácito acudir a los cines para ver la película vestido con algo, lo que fuera, de ese color.
Pero esto no es un fenómeno nuevo. El maestro, Alfred Hitchcock, cuidaba al detalle los estilismos y es aspecto de sus inolvidables, frías e icónicas "rubias". Y fuera de la pantalla, era imposible no intentar emular, aunque solo fuera en la falda, a Grace Kelly en 'La ventana indiscreta'.
'Grease' hizo historia en la moda con el estilo 'preppy' de Sandy al comienzo de la película, el 'rockabilly' de los chicos o la estética pin up de las Pink Ladies. Y los peinados multicolor de Frenchie, siempre nos inspiraron a divertirnos con nuestro aspecto. Pero, sin duda, el más memorable es el look de Olivia Newton John al final de la película con el pitillo de vinilo negro y el “escote Bardot”.
La imagen de Tony Manero con las camisas de colores con los picos muy largos por encima de la chaqueta, las chorreras, el traje blanco y los pantalones acampanados fue muy imitada en los clubs después del estreno de 'Fiebre del sábado noche'.
La década de los 90 llegaba a su fin cuando 'Matrix' consiguió un éxito inesperado. Con Neo, Morfeo y Trinity llegaron los abrigos largos de efecto piel, las botas de combate y, por supuesto, las gafas de sol. Todo con tal de que pareciera que en vez de salir de tu casa, habías salido de una realidad virtual o un videojuego.
Rebobinamos en el tiempo hasta 1963. 'Cleopatra” convirtió a Elizabeth Taylor en la reina de Egipto, y para ello contó con 3 diseñadores de vestuario, uno solo para la joyería y otro solo para pelucas y sombreros. Se crearon 26.000 trajes. Y el delineado de ojos de gato se convirtió en tendencia total.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}