El ‘divorcio gris’ al alza: aumentan los divorcios entre personas de más de 50 años
Los divorcios a partir de los 50 años han crecido un 40% en los últimos 30 años
El amor es eterno... mientras dura. La esperanza de vida cada vez es más alta, igual que lo es el número de parejas que toman la decisión de vivir separados aquello que esté por venir.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, los divorcios a partir de los 50 años han crecido un 40% en los últimos 30 años.
Las rupturas en esa latitud vital se han denominado 'divorcio gris', en alusión a los que se ejecutan a los 50, 60, 70 y hasta 80 años.
El término surgió en 2004, cuando lo propuso la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas, pero se ha popularizado e investigadores como Susan L. Brown ya lo usan en sus estudios.
Las razones varían mucho, pero la estadística arroja que ellas buscan deshacerse de obligaciones. Ellos, por el contrario, buscan nuevas experiencias.
Cuando María se casó tenía 19 años, porque "venía de una familia muy clásica" y se divorció en 2018 después de 42 años de matrimonio.
"Yo lo pasé fatal, es muy difícil haber convivido antes haberse conocido" y añade que la norma en su caso era la soledad "este hombre era solamente fútbol y fútbol y fútbol".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}