El drama de Maica: Despedida con 61 años por grabar vídeos de TikTok
Su empresa le ha aplicado un despido disciplinario
Maica Cabrera, de 61 años, trabajaba limpiando en el Colegio Gandhi de Madrid. Durante una de sus jornadas, grabó un vídeo bailando al ritmo de 'Disco Inferno' utilizando la fregona como micrófono. Subió la publicación a la red social con el título 'Poniendo ritmo al mocho'.
El vídeo consiguió más de 100.000 visualizaciones en la plataforma. Lo que no esperaba que ocurriera después es que acabara despedida, ”recibí la carta del despido de un día para otro”.
Su empresa le ha aplicado un despido disciplinario, argumentando que la grabación de dichos vídeos suponen un incumplimiento de sus obligaciones laborales, lo que supone una falta muy grave que justifica, para la empresa, la extinción de su contrato de trabajo por causas disciplinarias.
Sin embargo, Maica asegura que los vídeos los grababa en su tiempo libre, ”los hacía cuando ya terminaba la jornada como veis en los vídeos nunca hay nadie y es un colegio que hay 400 y pico niños más 20 o 30 profesores “.
En ningún momento, asegura a ‘Disfruta Madrid’ , los grababa dejando de lado sus funciones y, además, nunca le habían advertido de que si continuaba grabándose podría ser despedida, nunca le llegó ningún aviso, solo un comentario en tono informal por uno de los encargados.
Tampoco, añade, estaba recogido en ninguna normativa o contrato que estuviera prohibido grabarse en el trabajo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}