Indignación entre comerciantes y hosteleros por el corte de luz en el distrito Centro
Los afectados aún no saben cuándo recuperarán el suministro
Apagón en pleno centro de Madrid a causa de la explosión de un transformador en la plaza del Conde de Barajas. Ha dejado sin luz un buen número de negocios y vecinos del distrito Centro y, a estas horas, algunos continúan sin suministro eléctrico.
Los restaurantes afectados tuvieron que anular sus reservas al no funcionar sus cocinas. Incluso se ha visto afectado el Mercado de San Miguel donde se ha podido encender la luz de nuevo no porque la avería se haya solucionado, sino gracias a los generadores que se han instalado en lo que se repara el estropicio.
En los negocios de alrededor, no se puede pagar con tarjeta, no se puede encender la calefacción ni tampoco se puede refrigerar los alimentos frescos que ofrecen todos los días a decenas de miles de ciudadanos de madrileños y turistas.
Se ha cumplido la peor pesadilla de estos hosteleros porque se trata del día que más cenas de empresas se ofrecen.
¿El resultado? Miles de euros en pérdidas para restaurantes y supermercados, además de centenares de vecinos afectados con las neveras a reventar por Navidad. Alguno de ellos incluso, enfermos que dependen de máquinas de máquinas de oxígeno.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}