Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En el corazón del Rastro, la familia Palacios regenta desde hace más 70 años una de las tiendas de antigüedades más emblemáticas de Madrid. Un negocio familiar cuyo origen encontramos en la historia de amor de Amparo y Mariano.

Nancy, felices 56: la muñeca de nuestra infancia cumple años

"Hemos salido juntos primero como amigos luego como novios y luego como matrimonio", cuenta Amparo, " vivían en esa tienda y vendía ropa y ya se dejó de hacer hacer ropa y se puso a buscar antigüedades".

Nuria Palacios habla con orgullo de sus padres. De su madre cuenta que es "el pilar de nuestra vida porque evidentemente mi padre era el anticuario, pero detrás había una gran mujer" y añade "ha sido la que ha continuado sacando el negocio adelante cuando ha muerto mi padre y va ahora todos los domingos, aunque es bastante mayor".

Una vida de circo: Ángel Sartí, el acróbata titiritero

El negocio fue creciendo mientras el rastro también fue evolucionando y cambiando a su alrededor. Y en más de 70 años ha dado tiempo a que pasen por allí celebridades como Charlton Heston, Elizabeth Taylor, los Rolling Stones o Lola Flores. "Te tienes que dar cuenta que la mayoría de la gente medianamente importante la traían a Madrid a lo más exótico" explica Nuria.