Las abuelas grafiteras de Lavapiés: Conchita y Pilar llenan de color este barrio de Madrid
Se hacen llamar así desde que hace 4 años cogieron por primera vez un spray de pintura
Conchita tiene 93 años y Pilar tiene 81. Son las abuelas más enrolladas y modernas: las abuelas grafiteras del Centro de Mayores de Antón Martín en Lavapiés.
Transforman el barrio en un lienzo de color con sus botes de spray y grafitis, un mundo en el que entraron "hace cuatro años" y que realizan con "muy buena voluntad".
A las 'abuelas grafiteras' les da igual su edad, de hecho, Conchita afirma que a su edad" todo está bien, ya estoy de vuelta".
Se las bautizó con ese nombre cuando pintaron un mural con 'sprays' en 2020 para el Festival Calle24. Desde entonces colaboran en ese Festival de Intervenciones Artísticas de Lavapiés que tanto les marcó.
El mundo del grafiti, aunque las intimidó en un primer momento, las terminó enganchando. Eso sí, siempre de forma legal en lugares que os dejan y está previsto.
Este año, CALLE rinde homenaje a los orígenes de este barrio y su gente, a su historia, con el objetivo de reforzar la unión entre los vecinos y comercios, que son la esencia de la identidad de Lavapiés.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}