Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Brandy, o lo que es lo mismo, Ildebrando José Rodríguez Rossetti, es un especialista de cine que dobló a numerosas estrellas de Hollywood.

Se ha sentado en el sofá rojo de 'Disfruta Madrid' para repasar su larga carrera y rendir homenaje al género del western.

Un amor que desafía al olvido: La conmovedora historia de Paco y Vitoriana

Nos cuenta que debido a su experiencia como acróbata de circo le resultó más sencillo adaptar sus facultades al cine, "para mí fue un paso muy fácil". Esta experiencia también le facilitó disminuir en cierta medida los riesgos propios de su profesión.

En España trabajó a las órdenes de realizadores como Eugenio Martín o Jesús Franco, internacionalmente prestó sus habilidades a Alain Delon o John Wayne.

No había secuencias imposibles para 'Brandy', como lo conocen en la profesión. Saltos de más de cuatro metros de altura, coreografías de peleas, giros en barra fija... Nada le amedrenta.

'Dune 3' llegará a la gran pantalla de la mano de Denis Villeneuve

Afirma que sentía respeto ante su profesión, y que cuando se arriesgaba no se lo contaba a su mujer porque sufría, pero que nunca pasó miedo porque "con miedo no se puede trabajar".