Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

María y Antonio fueron engañados por un prestamista cuando al tratar de avalar a su hijo, asumieron sin su conocimiento una enorme deuda que se ha llevado ya por delante su segunda vivienda.

No están solos, los vecinos se movilizan para apoyarles, pero esta pareja se enfrenta el próximo 13 de febrero al séptimo intento de desahucio de su vivienda en Alcalá de Henares.

'Okupación' a la carta: Aparecen en redes sociales cuentas que ofrecen pisos listos para ser ocupados

Esto se debe a las condiciones abusivas del préstamo engañoso que firmaron con el prestamista. Un día antes, este mismo prestamista va a juicio por usura.

"Lo que deseo que no le pase a nadie que nos ha pasado, que no se fíen de nadie" dice Antonio a 'Disfruta Madrid'. El matrimonio cuenta con los únicos ingresos de la pensión de Antonio.

Una cantidad insuficiente para abonar los intereses generados en el préstamo abusivo que firmaron cuando pensaban que estaban avalando a su hijo, "hacemos todo lo que podemos por los hijos" explica María.

Aumentan los delitos de suplantación de identidad

Poco después de la firma con el prestamista descubrieron que el importe del préstamo no era de 45.000 euros, sino de 90.000, y de que ellos no figuraban como avalistas, sino como titulares.

Además, "querían que lo pagaremos todo de una vez o en tres meses", explica Antonio que añade "no nos negamos a pagar, pero en cuotas".