Nancy, felices 56: la muñeca de nuestra infancia cumple años
Rafael Sánchez Barros es uno de los mayores coleccionistas de Nancys de España
En 1968 se crea la primera, y con ella empieza la democratización de las muñecas. Nancy se cuela en todas las casas y empieza a formar parte de la vida de todas las niñas de la época.
Rafael Sánchez Barros es uno de los mayores coleccionistas de Nancys de España. Empezó coleccionándolas en 2012 y actualmente tiene más de mil.
Nos cuenta la evolución de esta muñeca desde su nacimiento: "la Nancy marcó una época, desplazó a la Mariquita Pérez más que nada por el tema económico".
El aspecto de Nancy, con respecto a las muñecas anteriores, era más moderno y su vestuario seguía la moda del momento.
Desde aquellas primeras Nancy del año 1968, las opciones han sido infinitas: la Nancy charra, la azafata de Iberia, la pintora, la esquiadora, la colegiala, la enfermera, la Nancy de la Movida...
Además, Rafael Sánchez encarga a una modista diferentes trajes regionales para complementar su colección con los atavíos propios de todas las comunidades de España.
La llegada de Barbie con su Ken, hizo que Nancy ampliara su círculo de amistades: a Lucas con el cual la compañía "se estrelló por todos lados, porque al pobrecito lo hizo más feo que yo", cuenta Rafael, siguieron otras amigas como Selene y o su hermana Leslie.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}