Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Es una verdad universalmente reconocida que ver cómo se cierran las puertas del metro justo delante de tus narices es una experiencia completamente frustrante y que deja muchas veces al sufrido viajante con cara de pánfilo.

Renfe prohibirá los patinetes eléctricos a partir del 12 de diciembre

Hasta ahora, el golpe a la dignidad que supone quedarse mirando a la lejanía mientras el tren se aleja, o peor, a un viajero mucho más afortunado a través del cristal, era breve y quedaba en la intimidad. Pero una cuenta de tiktok ha llegado para cambiar eso.

Se dedica exclusivamente a subir vídeos de gente que se quedan a escasos segundos de poder subir. Hay videos- y viajeros- de todo tipo. Algunas personas que corren en un intento desesperado, otros que aceptan la marcha del metro con deportividad y otros muchos que intentan usar su propio cuerpo a modo de desesperado ariete. En vano, claro, el único elemento en común en todos ellos es que el metro se marcha sin esperar a nadie.

Premios GenZ Awards a los mejores influencers de España

'Disfruta Madrid' ha podido hablar con la persona detrás de este popular perfil social. Nos ha explicado cuál fue el origen de la iniciativa y que sus intenciones no van más allá de pasar un rato divertido con la situación.

Y ante tantas reproducciones, tantos me gusta y mientras el 'miedo' a correr para no perder el tren se extiende entre los usuarios de redes sociales, no vaya a ser que se encuentren un día como protagonistas del famoso perfil... una pregunta queda en el aire: ¿Es legal que nos graben y nos suban a la plataforma sin consentimiento?