Planes para celebrar el día de San Patricio como todo un irlandés... y sin salir de Madrid
Las luces de la estación de Gran Vía cambiarán el azul por el verde
Descubrir la cocina tradicional irlandesa es otra forma de homenajear a San Patricio
TELEMADRID
El domingo 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, una de las jornadas festivas más importantes en Irlanda.
Esta celebración tiene sus raíces en la tradición irlandesa con cientos de años de historia, aunque ha llegado a todo el mundo (con algunos cambios en el proceso).
Turismo de Irlanda ha preparado un completo programa para celebrar por todo lo alto la cultura irlandesa y su conexión con las raíces celtas de España.
Descubriendo la cultura irlandesa
Los pasajeros de Metro de Madrid podrán deleitarse durante toda la semana con la mejor música y danza irlandesa gracias al grupo de músicos y bailarinas de la University College Dublin Dance Society.
Además, las luces de la estación de Gran Vía cambiarán el azul por el verde, mientras la gran pantalla que preside el vestíbulo de la estación mostrará los paisajes y rincones más emblemáticos de la Isla Esmeralda.
El viernes, en el Teatro Monumental de Madrid se presenta ‘Fiesta de San Patricio’ un espectáculo que fusiona la energía del folk-rock irlandés con el baile y el sonido de la gaita.
El sábado el Spanish-Irish Business Network organiza un picnic organizado en el Club de fútbol Electrocor en Las Rozas con música irlandesa y los deportes gaélicos.
Ese mismo día por la tarde se celebra el Desfile de San Patricio de Madrid, una iniciativa del músico asturiano Bras Rodrigo y de la Fundación Banda de Gaitas de Corvera con la colaboración de Turismo de Irlanda y Embajada de Irlanda. Tras el desfile, Bras Rodrigo estrenará su nueva gira.
El domingo, día de San Patricio, el grupo de danza Irish Treble actúa en la sala Galileo Galilei con 'Viaje Celta', un completo espectáculo para saborear la tradición celta en toda su extensión escénica.
Pubs irlandeses para celebrar San Patricio en Madrid
Descubrir la cocina tradicional irlandesa es otra forma de homenajear a San Patricio en Madrid. De hecho, la capital es uno de los mejores lugares de España para hacerlo.
No es de las más conocidas, pero cuenta con platos típicos como el estofado irlandés, el fish and chips o la tarta de chocolate al whisky que son conocidos por todo el mundo. Y por supuesto, su famosa cerveza.
Da igual si has leído el ‘Ulises’ o no. Situado justo al lado de la Plaza Cibeles, el James Joyce es la excusa perfecta para rendir honores a uno de los escritores irlandeses más relevantes de la historia y, de paso, celebrar este día.
Abrió sus puertas en el año 2006 y los clásicos no fallan: tienen grifos de cervezas, comida deliciosa y conciertos de música irlandesa.
Collins es una taberna irlandesa que, como puede deducir por su nombre, permite la entrada a perros. Se encuentra entre el distrito Centro y Chamberí, y todas las semanas organiza conciertos de música celta y rock.
La decoración está cuidada hasta el último detalle, además de ofrecer todas las cervezas que se pueden encontrar en cualquier pub de Irlanda.
Uno de los pubs irlandeses más conocidos de Madrid. Abrió en 1995 y cuenta con un ambiente tradicional. La carta incluye una gran selección de platos típicos.
Además, cumple con todos los requisitos de un pub irlandés: música en directo y pantallas grandes para ver campeonatos deportivos.
Paddy´s
Antes de terminar la fiesta, merece la pena parar un momento en la calle de Concha Espina. Allí se encuentra Paddy´s, un coqueto pub decorado con murales y originales lámparas que harán sentir a todo aquel que se acerque como si estuviera tomando algo en un local del mismísimo centro de Dublín.