Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a un perro, pastor alemán, que se encontraba dentro de un pozo de 4 metros de profundidad en Leganés.

El can paseaba junto a su dueño por una zona de matorrales en el Arroyo de Butarque cuando se ha caído uno de los pozos.

¡Tobi ya está en casa! Nos lo cuenta su familia en San Martín de Valdeiglesias

En 'Disfruta Madrid' hemos hablado con Gregorio, dueño de 'Rock', que nos cuenta que el animal está bien aunque "ha caído de costado y se le ha dañado el hígado".

Pastor alemán rescatado, 'Rock' | Telemadrid

"Se va, le silbo viene al ratito; se va, silbo y ya no viene, y que no viene, que no viene; y hora y media buscando el perro" relata Gregorio.

El emotivo rescate a un yorkshire en San Martín de Valdeiglesias

A continuación escuchó un ladrido en la lejanía. Después de rastrear el origen hasta el pozo llamó al 112. Los que llegaron primero fueron los bomberos que le "dieron mucha alegría" al aparecer.

Destaca su labor y profesionalidad "se metieron directamente al pozo" para calmar y rescatar al pastor alemán.

Bomberos consiguen liberar el dedo de una persona atrapado por un anillo

Miguel Ángel es uno de los bomberos que participó en este rescate explica que le preguntaron a Gregorio que "cómo era de sociable el animal" porque muchas veces debido al "estado de ansiedad que tienen en ese momento, los perros se ponen muy nerviosos"

"El perro se portó muy bien" explica Miguel Ángel, que añade que a partir de ahí "el inconveniente que tuvimos fue el poder llegar con el vehículo hasta este lugar".

Gracias a esta labor, Rock ya está durmiendo en casa, tranquilo y feliz bajo la atenta mirada de Gregorio.