Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este sábado 6 de abril, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y su novia, Teresa Urquijo, celebrarán su boda en la iglesia de San Francisco de Borja.

Esta es la parroquia principal de los jesuitas en Madrid. Ambos contrayentes son antiguos alumnos jesuitas y, además ,los padres del alcalde de Madrid también se dieron el 'sí quiero' en este mismo templo en 1996.

Almeida afronta "muy tranquilo" su ausencia en el Ayuntamiento durante su luna de miel

Se trata de un templo situado en La Milla de Oro de la capital, en el exclusivo barrio de Salamanca. La iglesia tiene capacidad para 350 invitados entre los que acudirán miembros de la aristocracia, de la alta sociedad y así como celebridades de diferentes ámbitos.

El pasillo que cubre la distancia entre la puerta hasta el altar es de 50 metros. Tal y como explica su párroco, el estilo arquitectónico "es lo que se conoce como el barroco jesuítico".

El Ayuntamiento de Madrid tratará de “minimizar” las molestias que genere la boda de Almeida el sábado

En cuanto a la música "el único requisito es que sea música religiosa", pero dentro de esos límites, desde la iglesia también procuran ajustarse a los gustos de cada pareja.

Los orígenes de la iglesia de San Francisco de Borja se remontan a 1946, cuando empezaron los trabajos de construcción, que se alargaron hasta el año 1950.

Inma Sanz afronta "con ganas e ilusión" sus 15 días al frente de la Alcaldía de Madrid por la boda de Almeida

El edificio religioso fue diseñado por el arquitecto Francisco de Asís Fort y actualmente la lista de espera para casarse en él es de hasta 11 meses

Después de la ceremonia, todos los invitados disfrutaran de una celebración en la finca de los abuelos de la novia, a solo 30 kilómetros de la capital.