Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Es la historia de un gran susto, pero con final feliz. El protagonista es Tobi, un perro al que los bomberos de la Comunidad y de la Policía Local rescataron ayer. Ya ha vuelto a los brazos de su familia.

Es un pequeño Yorkshire que se había caído en una arqueta de alcantarillado a dos metros de profundidad tras llevar un mes desaparecido.

El emotivo rescate a un yorkshire en San Martín de Valdeiglesias

Además de llevarse un buen golpe y un gran susto, al ser rescatado en animal tenía síntomas de hipotermia.

En 'Disfruta Madrid' hemos hablado con los cinco protagonistas del rescate. Un visible emocionado Ángel nos cuenta que "ya tanto tiempo sin aparecer, digo, se ha muerto".

Un amor que desafía al olvido: La conmovedora historia de Paco y Vitoriana

Pidió ayuda a su sobrina, Ana, para poner un anuncio y también avisó a la Guardia Civil. Ana sin perder tiempo se puso manos a la obra " a mí me dijo mi madre que le faltaba el perrito de hacía un par de días y entonces yo lo puse en redes sociales".

No descartan el robo porque consideran extraño que un perro tan pequeño pudiera llegar desde dónde vive Ángel hasta la la alcantarilla donde lo encontraron posteriormente, " al ser un perrito tan mayor nos parecía extraño".

La historia de Criselda y Pedro: hermanos que vuelven a abrazarse después de ser separados en la infancia

Aquí entra en escena el tercer protagonista de esta historia, Justo, vecino de Ángel, que llegaba a su casa de hacer unos recados y al aparcar el coche escuchó " ladrar un perro".

Rastreó el sonido hasta la alcantarilla donde pensó "aquí está el animalito". Sin perder tiempo contactó con los servicios de emergencia para que rescataran a Tobi.

Cuando lo rescataron "estaba mojado estaba con signos de hipotermia, un vecino le dejo una manta" cuenta uno de los bomberos que sacó al perro de la alcantarilla

Fifi y Alma: dos perros a los que la adopción les cambió la vida

"Localizamos luego al propietario que vino a por él y bueno, al final se solventó la situación" afirma, aunque añade que de haberse desarrollado los acontecimientos de otra forma Tobi "probablemente no hubiera sobrevivido".

Todavía se desconocen las causas que llevaron a que el animal acabara en esa situación, pero por suerte Tobi ya está pasando las noches con Ángel en San Martín de Valdeiglesias.