Una vida de película: con 96 años Paco está hecho todo un atleta, tiene tres cumpleaños y ha sufrido un secuestro
Cada día entrena en la que es su pasión desde hace años: la natación
Ha tenido una vida de película: se llama Paco y a sus 96 años tiene una historia que está llena de momentos complicados, pero que ha superado sin perder siempre las ganas de seguir adelante.
Tuvo que emigrar de España por trabajo, sufrió un intento de secuestro, ha superado dos veces un cáncer de estómago, enviudó hace 14 años y cada día entrena en la que es su pasión desde hace años: la natación.
"Tengo más años que Popeye" afirma jocoso. Su cumpleaños está claro que es en noviembre... pero el día ya es otro cantar: en el DNI aparece " el 27 de noviembre", en el Registro Civil "tengo el 20 y mi madre me dijo que me parió el día 10". Esta última es la fecha en la que él lo celebra con su familia.
La vida de Paco, como su fecha de nacimiento, ha dado muchas vueltas. "He sido polifacético" cuenta. En España, con tan solo 22 años, trabajó maquinista ferroviario " en la estación de Delicias" , estudió en Madrid durante un año y luego "estuve cuatro años militarizado en el año 1957, por circunstancias de la vida, pues me fui para Venezuela". Allí vivió durante 45 años.
Tantas experiencias de vida acumula Paco a sus 96 años que ha vivido hasta un intento de secuestro. Ocurrió mientras esperaba con su coche delante de Radio Caracas Televisión. Pensando que iba a llevar a dos clientes en el coche hasta una urbanización, se encontró con una situación muy diferente: "el que salió el de atrás que yo creí que me venía a pagar saca una pistola. Me pone la pistola y me dice échate para allá, si no quieres que te deje frío".
Él se apartó, momento que aprovecharon para arrancar. Paco consiguió escapar con una maniobra muy arriesgada: "Agarré el volante", cuenta "le di la vuelta y se enfiló contra contra el depósito" y concluye " Yo quedé ahí inconsciente".
Secuestros aparte, si algo también ha marcado la intensa vida de Paco ha sido el amor por su mujer. "Me casé con 23 años" toda una vida, hasta que ella sufre una enfermedad "empezó con demencia senil y esa demencia, terminó en Alzheimer".
Actualmente se mantiene activo gracias a la natación, que practica todos los días. Una actividad que le ha granjeado múltiples seguidores entre los que se incluye ni más ni menos que David Meca, que ha querido enviar un cariñoso mensaje para Paco.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}