Aceite, foie gras, salsas…productos delicatessen con trufa
- En esta truferia trabajan este producto de manera artesanal
- Rallada o laminada, así podemos sacarle un mayor partido
Video Player is loading.
Foto: redacción
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Uno de los mayores productores de trufa es España, siendo el 80% exportado. Este es un producto exclusivo por su sabor y precio.
En esta trufería puedes adquirir la pieza o algunos productos ya elaborados. El aceite de trufa es uno de ellos, realizado con más de 5 gramos de trufa negra y blanca.
La trufa molida es empleada como sal o acompañando a espárragos o pimientos. También podemos encontrar salsas para rellenos o hamburguesas, patés o foie gras.
Si deseas realizar por ti mismo estas elaboraciones debes tener en cuenta algunos factores ya que se trata de un producto caro.
En primer lugar, la trufa debe ser lavada bajo el grifo con un cepillo. En cuanto al corte, puede ser rallada o laminada, siendo esta primera la mejor opción ya que podrás sacarle más partido.