Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Chamberí está de fiestas y uno de sus platos fuertes es la procesión de su virgen, la del Carmen, que sale de la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel el martes 16 de julio, como cada año, a las ocho de la tarde.

La de Chamberí es una de las tallas de la Virgen del Carmen más especiales, o por lo menos más curiosas, y ya lo tiene todo preparado en esta cofradía de 150 hermanos para su paso por las calles de Madrid.

“Esta talla tiene una historia reciente porque no es la única que procesiona ya que la anterior se perdió y tuvimos que hacer otra”, nos ha contado Mari Carmen, una de los miembros de esta cofradía del Carmen, la patrona de los marineros y la armada ya que, según cuenta la leyenda, se le apareció a unos pescadores que se encontraban perdidos en altamar y gracias a ella fueron rescatados.

Además, en esta iglesia hay dos imágenes de la Virgen del Carmen, la expuesta en el altar y la que sale en procesión, pero sería extremadamente complicado sacar a la original en la carroza por la dificultad de bajarla de su ubicación al medir 2.5 metros y pesar 160 kilos.

Y es que esta procesión es muy importante para los vecinos de Chamberí, una festividad que se lleva celebrando desde 1945 y en ‘Disfruta el verano’ hemos asistido a uno de los momento más importantes de la preparación del paso, la colocación del escapulario, la seña de identidad de la cofradía.

¡Viva la Virgen del Carmen!