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La Guardia Civil advierte acerca de una nueva estafa que ya comienza a denominarse 'estafa del cliente fiel', ya que su modus operandi se basa en la confianza del cliente en su supermercado de siempre.

Utiliza a su favor la familiaridad que los usuarios tienen con sus supermercados de confianza, aquellos de los que habitualmente reciben ofertas, descuentos, sorteos, regalos, y promociones.

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Con esa misma excusa: haber ganado un premio, llega un correo supuestamente del supermercado. Algo que no resulta extraño a la víctima que pincha para ver el premio.

Así y sin saberlo no solo le ha dado sus datos de perfil en esa cuenta del supermercado, sino que también le ha dado acceso a todos sus datos personales incluida la tarjeta bancaria.

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Lola Amado, portavoz de la Guardia Civil, remarca que abusan de la confianza de los clientes en sus supermercados habituales y que realizan envíos masivos "juegan con esa casuística".

Esto es porque, aunque algunas personas puedan contar con la información necesaria para darse cuenta, "siempre hay alguien que cae y se valen de eso de la vulnerabilidad de las personas".

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La Guardia Civil, como parte de su labor de concienciación a través de redes sociales, ofrece consejos para evitar caer en este tipo de estafas.

El primero es verificar minuciosamente la legitimidad del correo electrónico que hemos recibido, analizando con especial atención tanto a la dirección de correo del remitente, como a la gramática y ortografía del mensaje.

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Evitar siempre descargar archivos adjuntos y o hacer clic en los enlaces, algo que puede facilitar el acceso de los delincuentes a nuestros datos.