Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En 'Dos en la carretera' hemos entrevistado a Manolo Manzano, pastelero que junto a su padre ideó los famosos 'Manolitos'.

A este madrileño de un error, le vino el éxito. Un poco de mantequilla de más le ha convertido en uno de los dulces más irresistibles no solo de Colmenar Viejo, sino de toda España.

"Manolito viene por el nombre de mi padre y el mío"

Desde su origen en 1989, como un negocio familiar que creó sin apenas tener la mayoría de edad y al que más tarde se unieron sus hermanas Remedios y Noelia, su delicioso croissant ha conquistado no solo a los más jóvenes, también a mayores y a muchos famosos.

Para Manolo es fundamental la calidad de los productos, pero su secreto mejor guardado nunca lo ha compartido. "Solo lo sabía mi padre y yo no voy a decirlo nunca", ha afirmado.

"La reina Sofía también los ha probado"

A día de hoy cuenta con diez tiendas repartidas entre Colmenar Viejo, Tres Cantos, Majadahonda y Madrid. Además, hace unos años apostaron por la franquicia 'Manolo Bakes', donde los hermanos Manzano siguen siendo socios al 50%, pero se retiran de la palestra de dirección y lo dejan en manos de otros inversores.

Manolo Manzano y Morata | Redacción

Los dueños del otro 50% son Pablo Nuño, ahora CEO de Manolo Bakes, y el futbolista del Atlético de Madrid, Álvaro Morata.