Talamanca de Jarama | Redacción
(Actualizado

Los enclaves naturales de Talamanca de Jarama se han convertido desde los años cincuenta en una zona atractiva para la producción audiovisual. En 1958 fue una auténtica revolución cuando se rodó el primer largometraje en el pueblo: ‘Los clarines del miedo’, con Paco Rabal. Desde ese momento, Talamanca de Jarama ha visto como sus calles se convertían en más de una ocasión en un magnífico plató de cine.

Además, en 2009, la serie 'Águila Roja' rodó parte de los exteriores, pero también escenas de 'Amar en tiempos revueltos', 'Alatriste' o la segunda parte de 'Mortadelo y Filemón', entre muchas otras producciones.

Han sido muchos los actores famosos e que han protagonizado importantes escenas en el paisaje de Talamanca. Marlon Brandon, Arnold Swartzenneger o Sara Montiel son sólo algunos ejemplos de las estrellas que han paseado por los rincones de Talamanca, ante la atenta y asombrada mirada de sus vecinos.

Eso sí, el edificio de Talamanca de Jarama que más éxito tiene en series y películas es 'La Cartuja'. Se trata de un complejo agrario, fundado por los monjes de la Cartuja de El Paular en Rascaría.

El edificio, realizado a dos alturas, se estructura alrededor de un patio y en su interior se distribuyen distintas dependencias de interés histórico que da pie a ser el escenario para muchas películas.

Nuestro álbum de recuerdos de Talamanca y Valdetorres de Jarama