Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En 'Dos en la carretera' hemos visitado el Safari Madrid de Aldea del Fresno, cuya labor principal es educar y concienciar tanto a niños como a adultos del estado actual de algunas especies de animales y de la importancia de conservarlos y respetarlos.

Carmen Alcayde y Óscar Martínez han conocido a Jennifer, una joven veterinaria que sabe todos los secretos del lugar. En 2003 su padre se hizo cargo del Safari y, desde entonces, no ha parado de trabajar para conseguir su sueño.

"Hemos criado a leones y jirafas a biberón. En nuestro Safari nacieron los primeros rinocerontes blancos de España"

La pandemia ha animado a muchos madrileños a realizar esta actividad, en la que la mayor parte del recorrido se hace dentro del propio vehículo.

"Estamos muy de moda. Prácticamente, todas las semanas nos visitan dos o tres famosos"

Lo que podemos encontrar:

  • Animales en semilibertad

    Esta es la sección estrella de Safari Madrid. Podremos contemplar gran número de animales desde la comodidad de nuestro coche, observando, tanto su conducta como su forma de comportarse del mismo modo que si se encontraran en su hábitat natural.

    Veremos cebras, elefantes, jirafas, antílopes, guanacos, dromedarios, bisontes, hipopótamos, osos negros, rinocerontes, tigres, leones...

    • Carnívoros

      Más de 40 carnívoros como, por ejemplo, tigres, leones o hienas rayadas.

      • El rincón de los Mansos

        Aquí los niños disfrutan de cerca de una gran diversidad de animales, seguramente, por la capacidad de poder interactuar con los animales.

        • Aves

          Esta actividad se inauguró en el año 1978, siendo la primera exhibición de vuelo de aves rapaces en libertad de España y, probablemente, de Europa.

          • Reptiles

            El reptilario de Safari Madrid alberga más de 60 especies diferentes de reptiles, anfibios y artrópodos de diferentes zonas del mundo.

            Todas las especies se encuentran en ambientes que recrean con exactitud los hábitats naturales de cada especie, además de las condiciones de temperatura y humedad idóneas.