Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Hoy, Juan Luis Álvarez repasa algunas series de andar por casa, llamadas así porque están hechas en España. Hay géneros como el thriller o el pseudo terror en los que somos casi maestros.

Que no solo de la comedia se vive por aquí. Ni muchísimo menos. Sí, hay algunas españolas que no están a la altura, pero hoy solo hablamos de las fetén.

Memento Mori (Telemadrid / Prime Video. T1 con 6 episodios)

Sobre el placer de matar, puro y simple. Sobre la maldad absoluta encarnada en una persona. Serie con un pie en American Psycho basada en la novela de César Pérez Gellida.

Llena de grandes interpretaciones como las de Manuela Vellés Francisco Ortiz y Juan Echanove y de otras muy valientes (Yon González)

Las largas sombras (Disney +. T1 con 6 episodios)

Las largas sombras basada en la novela homónima de Elia Barceló. Está protagonizada por Elena Anaya, Belén Cuesta e Irene Escolar

La aparición de unos restos mortales en una gruta de Mallorca lleva a la inspectora Paula Ríos a investigar el suceso. Como esperaba, se trata del cadáver de su hermana mayor, desaparecida durante un viaje de fin de curso veinticinco años antes.

En ese mismo momento, su grupo de amigas se reúne después de años sin verse. Cuando les comunican la noticia del hallazgo se dan cuenta de que ninguna ha podido superar las consecuencias de aquella misteriosa desaparición.

El marqués (Telecinco. 6 episodios)

Inspirada en el famoso crimen del cortijo de "Los Galindo" está protagonizada por el estupendo Víctor Clavijo La serie se desarrolla en dos líneas temporales.

En 1977, un joven periodista regresa a su pueblo natal para escribir un artículo sobre el suceso y encuentra una sociedad traumatizada y dividida. Dos años antes, en 1975, se cuentan las siete semanas que precedieron al crimen, prestando atención a diversas teorías y testimonios.