Incidiendo en esa extraña afición que tienen tantas series actuales que se centran en cadáveres encontrados entre la hojarasca, Juan Luis Álvarez comenta tres en las que además, los cuerpos se encuentran cerca del agua... Qué cosas.
Sucedió al lado del río
En la serie de Filmin, Sucedió al lado del río dos turistas aparecen asesinados en una tienda de campaña en 1973.
El crimen entrelaza la vida de varias personas al azar. Una madre hippie, con una niña, camino de una comuna, dos turistas holandeses, un chaval que sufre bulling, un médico y un policía que andaban de pesca y una panda de peligrosos macarras.
En la ciénaga
En la ciénaga es una serie polaca que se emite en Netflix. A principios de los 80, una prostituta y el líder de una asociación juvenil son asesinados en un pequeño pueblo polaco.
Dos periodistas no se fían de la investigación policial y deciden indagar por su cuenta.
La hija del pantano
La hija del pantano , de Amazon Prime Video, narra cómo dos años antes de que una joven naciera, el conocido como 'Rey de los pantanos' secuestró a su madre, y ella pasó su infancia en cautiverio.
Ahora, convencida de que él intentará llevarse a su hija, Helena decide vengarse del hombre que le enseñó todo lo que sabe sobre la supervivencia en la naturaleza y que ha escapado de la cárcel. Gran interpretación de Daisy Ridley, de la saga Star Wars.