Lo prometido es deuda, aunque esa promesa la hiciera Juan Luis Álvarez hace muchos años en una galaxia muy lejana. Hoy hablamos de las series del universo Star Wars. Una nueva, una buena y una de dibujitos…
La nueva: Tripulación Perdida (Disney +, temporada 1, 8 episodios)
Un grupo de niños perdidos en la galaxia intentan encontrar su camino a casa en la era de la Nueva República, con ayuda de un aventurero al que da vida Jude Law.
La de dibujitos: Star Wars / The Clone Wars (Disney +, 7 temporadas, 133 episodios)
The Clone Wars se desarrolla durante la era de la trilogía de precuelas, entre las películas El ataque de los clones y La venganza de los Sith. Los protagonistas incluyen personajes como Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Padmé Amidala, Yoda y Mace Windu, así como nuevos personajes creados específicamente para la serie, como la padawan de Anakin, Ahsoka Tano.
Los Caballeros Jedi de la República lideran sus legiones de soldados clon contra los ejércitos de droides separatistas Sin que nadie lo sepa, el misterioso Darth Sidious controla y manipula ambos lados de la guerra como parte de su plan maestro para eliminar a los Jedi y crear un nuevo estado gobernante bajo su gobierno.
La buena (o mejor, la más buena): The mandalorian (Disney +, 3 temporadas, 24 episodios)
Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los mandalorianos, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República. Para muchos, el gran descubrimiento del mejicano Pedro Pascal, el hombre del día.