Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

En esta tercera entrega de esta serie de 5 capítulos "Canciones y veranos", Juan Luis Álvarez se detiene en las trayectorias y en los éxitos de la italiana Rafaella Carrá y el francés Georgie Dann, reina y rey indiscutibles del género durante años.

Georgie Dann | Dos hasta las dos

Dann, nos hizo danzar y danzó el Casatschok, El Bimbó, La Rana, o el Dinosaurio con sus bailarinas, con una de las cuales se casó. Estudió en el Conservatorio y era un virtuoso del clarinete. No había verano sin Georgie Dann, que se autoplagiaba que daba gusto. ¿No es la Barbacoa y el Chiringuito la misma canción?

Rafaella Carrá | Dos hasta las dos

Carrá llega en 1975 y puso España patas arriba porque no se había visto una cosa igual: una mujer empoderada y sexualmente libre que hacía constantes guiños al colectivo LGTBI. Fiesta, fue su primer bombazo, pero, sobre todo destaca "Hay que venir al Sur" para hacer bien el amor que es algo que ni aquí ni en Italia se ha puesto nunca en duda, aunque la letra original, en italiano es mucho menos picantona.

Marián Conde | Dos hasta las dos

Además se detiene en la curiosidad ( o el absurdo) de algunas de las letras de canciones del verano como el "Taka-Takata" de Marian Conde o el hit "Estoy bailando" de las Hermanas Goggi.