Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Juan Luis Álvarez esta semana explica cómo, de forma paralela al enorme éxito que tiene el subgénero Cozy Crime o Cozy Mystery en las librerías, aparecen series de televisión que se sitúan en esa línea de relatos negros, pero más ligeros y no por ello menos enrevesados, en los que los elementos más truculentos quedan fuera de la escena principal.

Novelas Cozy Mistery (Editorial Alma) Copyright Paula Pellicer | Enseriados / Dos hasta las dos

Aunque haya que investigarlos y al tiempo descubrir caracteres muy interesantes.

Inocencia trágica (Movistar +)

Inocencia trágica (Movistar+) | Enseriados / Dos hasta las dos

La reina del género, aunque no todos sus relatos pueden situarse en esta vertiente, fue la gran Agatha Christie algunas de cuyas novelas están siendo llevadas a la pantalla en forma de miniseries, como es el caso de Inocencia trágica (Movistar +).

En ella, la vida de la familia Argyle se ve patas arriba cuando las autoridades tienen que excarcelar a uno de sus miembros cuando se confirma su coartada para el asesinato de su madre adoptiva, años después de haberse cometido.

Magpie murders (Movistar +)

The Magpie murders (Movistar+) | Enseriados / Dos hasta las dos

En Magpie murders (Movistar +) la editora de libros Susan Ryeland recibe un manuscrito inacabado del exitoso escritor de novelas de misterio Alan Conway.

Cuando intenta obtener los capítulos finales se encuentra en medio de la investigación de un mediático asesinato.

Solo asesinatos en el edificio (Disney +)

Solo asesinatos en el edificio (Disney +) | Enseriados / Dos hasta las dos

Más humor destila Solo asesinatos en el edificio (Disney +) que sigue a tres desconocidos que comparten una gran obsesión en común: el crimen.

Pero al ser solo unos aficionados a él, sus vidas cambiarán radicalmente cuando se vean envueltos en uno de verdad. Cuando se produce un escalofriante asesinato en un apartamento del Upper West Side, estas tres personas emplean sus conocimientos sobre crímenes para resolver el caso. Ya en su cuarta temporada, ha incorporado en ella a dos intérpretes del calado de Meryl Streep y Paul Rudd.