Enseriados por la Kidman 28.09.2024
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Enseriados por la Kidman o embrujados por la Kidman, según Juan Luis Álvarez, que para eso ella interpretó a Samantha en la gran pantalla. Gran serie, por cierto la de la brujilla que movía la nariz.
Kidman te puede gustar más o menos en el cine, comenta, te puede parecer que se ha estirado tanto que ya apenas puede cerrar la boca, pero, en materia televisiva, donde la Kidman pone el ojo… Todas las que hace, por cierto, son adaptaciones de novelas de éxito.
La pareja perfecta (Netflix. Miniserie de 6 episodios)
Se centra en una amplia familia de ricos, guapos y aparentemente perfectos. Dispuestos a celebrar una boda de ensueño entre uno de los hijos y una guapa chica de clase media. Greer (Nicole Kidman) es la matriarca y escritora de novelas de tremendo éxito. Tag (Liev Schreiber) es el marido vividor. Benji (Billy Howle) es el hijo bobalicón a punto de casarse.
Amelia (Eve Hewson) es una novia muy espabilada. Todos ellos, como no, esconden una cara nada intachable. Lo que no muchos esperan es que la noche previa al enlace, aparezca un muerto. Se trata de un elegante drama detectivesco con interpretaciones muy conseguidas.
Expatriadas (Prime Video. 6 episodios de 80 minutos)
En el vibrante y tumultuoso Hong Kong de 2014, durante la revolución de los Paraguas, las vidas de tres mujeres se cruzan tras una repentina tragedia familiar. La serie cuestiona los privilegios y explora lo que ocurre cuando se difumina la línea entre el victimismo y la culpa.
A partir de ella se efectúa un despliegue de historias cruzadas sobre madres, hijas, esposas y amantes, sobre ricas y pobres, sobre locales e inmigrantes, sobre amas y empleadas domésticas, sobre la pérdida y la culpa, un enigma y una búsqueda. Excelentes actuaciones, diálogos, ambientación y fotografía.
Big little lies (HBO y Movistar. 2 temporadas. 14 episodios)
Creada por el gran David Kelley, narra la oscura y misteriosa historia de varias madres cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria de sus hijos.
Celeste (Nicole Kidman) es una mujer con una vida familiar perfecta y un esposo ejemplar. Sin embargo, luchará por conseguir algo que le quita el sueño todas las noches. Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Zoé Krawitz y Laura Dern interpretan a las demás. Posteriormente se incorporó Meryl Streep. Excelente.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}