Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Si tienes yogures de sobra en casa y su fecha de caducidad se acerca...¡Te ofrecemos tres recetas fáciles para aprovecharlos!

Lo primero que suele venirnos a la cabeza cuando pensamos en formas de aprovechar un ingrediente como el yogur son recetas dulces. Sin embargo, en 'Duelo de Cucharas' los concursantes pensaron en dos platos principales salados ¡además del postre claro!

3 platos vegetarianos con huevo

  • Pollo al curry con yogur: una mezcla arriesgada pero cautivadora fue la escogida por la artista Marlène Morreau, quien reconoce no cocinar habitualmente. Tan solo tendrás que cortar los filetes de pollo en taquitos, dorarlos en una sartén y batir la mezcla de yogur con las especias de curry. Asimismo, si quieres hacerle un 'cama' al pollo, siempre puedes hervir arroz. De modo que obtendrás una receta internacional y completa ¡de forma muy sencilla!
    • Solomillos de pavo con salsa de yogur, soja y miel: En la cocina de Alicia Senovilla ¡se aprovecha todo! La presentadora y sus hijos además de ser fanáticos del chocolate también lo son del pan y las recetas en las que el mismo se pueda mojar. Por eso, escogió esta receta que nunca falla con su familia. En primer lugar, has de sellar los solomillos de pavo en la sartén, mientras puedes ir preparando la salsa de yogur. Para que el sabor se intensifique Senovilla mezcló caldo de cocido, soja y miel. Posteriormente, mezclamos la carne con la salsa y... ¡et violà!

      ¡Dale buen uso a la fruta de temporada!

      • Bizcocho de yogur, naranja y canela: El periodista Nico Abad prefirió no arriesgar y apostar por su dominio con esta receta que triunfa en su casa. Un bizcocho clásico horneado en molde con una confitura de naranja por encima.

        ¿Pan duro? ¡No lo tires! Mira estas recetas que podrían servirte

        ¡Ah!, un último tip: es importante observar bien la fecha inscrita en el envoltorio del yogur para lograr diferenciar entre la fecha de consumo preferente y la de caducidad, ¡No son lo mismo! Apostemos juntos por una cocina responsable con el medioambiente, más consciente y económica.