La consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha ofrecido en El Círculo los detalles de los presupuestos regionales para 2018, que están en proceso de tramitación. Las nuevas cuentas llegan con nuevas deducciones e incremento del gasto en sanidad y educación. Según Hidalgo, "Madrid tiene el nivel de impuestos más bajo, sin lastrar por el crecimiento económico y el empleo".
Hidalgo ha detallado que "las principales ayudas serán para mayores de 40 años en desempleo y con cargas familiares", y que "durante dos años los emprendedores sólo pagarán 50€ al mes de cuota de la Seguridad Social".
Sobre otros asuntos de la actualidad, la consejera ha asegurado que "la ley de dependencia ha avanzado muchísimo en la Comunidad de Madrid a pesar de las dificultades", o que "el impuesto de sucesiones se puede armonizar eliminándolo en el resto de regiones".
Engracia Hidalgo también se ha referido a Cataluña al asegurar que "los datos de paro han empezado a ser negativos" y que en el Gobierno no se "alegran de la fuga de empresas".
Por último, sobre la polémica por el control de las cuentas del ayuntamiento de Madrid por parte del ministerio de Hacienda, la consejera ha afeado al consistorio haber "presentado tres veces un presupuesto que no cuadraba con la ley".