Cuca Gamarra: "El silencio de Sánchez avala las exigencias de los independentistas"
La secretaria general del PP ha inaugurado la nueva temporada del Enfoque de Onda Madrid, que ahora dirige y presenta Javier Fernández-Mardomingo
"Los acuerdos con VOX tras el 28M nos pasaron factura en las urnas", ha dicho la portavoz popular en el Congreso
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La secretaria general del Partido Popular y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, ha sido la invitada en el estreno de El Enfoque de Onda Madrid bajo la batuta del nuevo director, Javier Fernández-Mardomingo. Gamarra ha asegurado que el “silencio de Pedro Sánchez avala las exigencias de los independentistas”.
La portavoz popular ha afirmado que “se pueden maquillar con eufemismos, pero las cosas son lo que son” en relación a un posible pacto de amnistía entre el presidente del Gobierno en funciones y las formaciones catalanas.
Sobre la medida y el olvido de los delitos por los que fueron condenados los políticos durante el pasado 1-0, Gamarra ha asegurado que “ningún programa electoral contenía nada de la amnistía por lo que Sánchez estaría basando su legislatura en una mentira que además consigue que el Estado de derecho no se aplique”.
Por ello, la portavoz popular en la Cámara Baja ha descartado un voto favorable o abstención del PP para hacer presidente a Pedro Sánchez ya que “la única posibilidad de un gobierno en minoría era la del partido que ha ganado las elecciones, y esa posibilidad fue rechazada por el PSOE. Por eso el PP ni apoyará ni se abstendrá durante la investidura de Sánchez”.
Gamarra ha reiterado que, pese a que eran conscientes de la dificultad, la investidura de Alberto Núñez Feijóo, “era una investidura necesaria y, con lo que está viviendo España en estos momentos, se ha convertido en una investidura imprescindible”. Sobre el resultado electoral del pasado 23J, la secretaria general del PP ha reconocido que “posiblemente nos pasaron factura” los acuerdos con VOX tras el 28M que, además, causaron “el adelanto electoral de un Sánchez que vio que ese escenario podía favorecerle… y le favoreció”.