El secretario general del PSOE en Madrid se ha apresurado en aclarar: "quiero dejar claro que esta decisión se someterá a un proceso de primarias, algo que él mismo me ha expresado por carta. Al final van a decidir nuestros militantes que son inteligentes y elegirán lo mejor para los madrileños", ha afirmado Franco.
Pepu Hernández mantienen una relación de amistad personal con Pedro Sánchez al que incluso llegó a entrenar al baloncesto. Para Franco es "una persona capaz de crear equipo y ponerse a disposición del partido en un momento complicado. Si al final sale elegido, será un magnífico candidato. Yo voy a actuar con la máxima neutralidad", ha afirmado Franco.
Sobre la inexperiencia de Pepu Hernández en política, Franco considera que "tiene ya un camino recorrido y mucho más conocimiento de la ciudad de lo que la gente se cree, pero además tendrá un gran equipo y sabrá aguantar la presión que se le viene encima”, puntualiza.
A juzgar por las encuestas, las expectativas de voto para el PSOE en las próximas elecciones auguran mucho trabajo en las filas socialistas: “sería necesario conocer la encuesta después de presentar a nuestro candidato o candidata, pero lo que está claro es que presentaremos un equipo dispuesto a trabajar por los madrileños”, ha afirmado Franco.
Preguntado sobre candidatos fallidos y sobre la opinión de la portavoz del partido en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, el secretario general del PSOE ha dicho: “No conozco la opinión de Puri Causapié pero creo que estará muy contenta de tener un candidato como Pepu y sobre las ‘calabazas’, algunas eran más preventivas que otra cosa”, ha dicho Franco.